9 meses de condena.

Detalles

   miércoles, 14 agosto, 2019
   19:30
   Entrada Liberada
   Sala verde Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

Continuando con el ciclo de cine que ha organizado la Corporación Cultural de Ñuñoa en colaboración con el Instituto Francés de Chile, el próximo miércoles 14
de agosto, a las 19:30 horas, en la Sala Verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055), se presentara la película «9 Mois ferme» de Albert Dupontel.

El 5º largometraje del actor y director galo nos muestra a un desopilante y entretenido relato que pone en jaque la clásica moralina francesa en una película que perfectamente podría ser la típica comedia romántica simplona… Pero no, esta es una comedia negra que dista mucho de la convencionalidad.

Ariane Felder (Sandrine Kiberlain) es una joven jueza de estricta moral. Pero todo cambia cuando Felder descubre que está embarazada. Después de someterse a las pruebas de paternidad queda demostrado que el padre no es otro que Bob Nolan (Dupontel), un peligroso delincuente buscado por un asesinato. Lo peor de todo es que la jueza no recuerda absolutamente nada de aquel encuentro con Bob, ya que fue en una extraña noche de juerga y descontrol. Ella intentara averiguar qué fue exactamente lo que sucedió.

Sin posicionarse bajo ninguna bandera, la película aborda temáticas tan complejas como la maternidad y el aborto, de manera desopilante y desprejuiciada, lo cual se agradece ya que, de ser de otra manera, la película no tendría la chispa y frescura que tiene.

Sandrine Kiberlain, ganadora del premio Cesar por el papel de Ariane, conduce la película de manera impecable, demostrando que las interpretaciones de carácter y complejas no son de pertenencia exclusiva del drama. Sandrine brilla constantemente entre el reparto, generando una atracción asombrosa sobre su personaje, y haciendo de cada secuencia su espectáculo particular ayudada, en parte, por un guion acertadísimo cuyo tono conforma el otro  punto fuerte del largometraje.

 

“9 Mois ferme”
COMEDIA
AÑO: 2013
DURACIÓN: 85 MIN
DIRIGIDA POR: Albert Dupontel.
REPARTO:
Sandrine Kiberlain
Albert Dupontel
Philippe Uchan
Nicolas Marié
Bouli Lanners
Philippe Duquesne
Gilles Gaston-Dreyfus
Michel Fau
Christian Hecq
Christine Garrivet
Laure Calamy
Yolande Moreau


Leave a Reply