Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

“Caprice” una película sobre amor.

Detalles

   miércoles, 12 junio, 2019
   19:30
   Entrada Liberada
   Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

Continuando con el ciclo de cine que ha organizado la Corporación Cultural de Ñuñoa en colaboración con el Instituto Francés de Chile, el próximo miércoles 12
de junio, a las 19:30 horas, en la sala verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055), se presentará la película “Caprice» de Emmanuel Mouret.

La onceava película de Mouret lo devuelve a su terreno, la comedia. Una película que recuerda al mejor Woody Allen y a grandes de la comedia francesa como Jaques Tati. Lo que podría ser una película banal y típica de enredos amorosos, tipo «chico conoce chica», sorprende gratamente por su profundidad y niveles de interpretación.

La historia comienza cuando Clément Dussaut (el propio Mouret), un maestro de escuela separado, se enamora de una exitosa actriz de teatro, Alicia
Bradery (Virginie Efira). El protagonista se obsesiona a tal grado, que ve la obra en la que Alicia es protagonista una decena de veces.

Por esas casualidades de la vida, y una premonición de una vidente, esta pareja dispareja se enamora y terminan viviendo juntos y felices en casa de la artista.
Hasta ese el momento la presentación de personajes parece el final feliz de una comedia romántica. La película comienza realmente cuando irrumpe en pantalla Caprice (Anais Demoustier), una joven y esforzada actriz que está enamorada a más no poder de Clement. Su entrada generara dudas, y una crisis latente en la idílica relación.

Caprice, más allá de ser una película romántica, es sobre el amor y su mecánica. Sobre lo fácil que es caer en el circulo vicioso de la costumbre y lo difícil que es
salir de las zonas de confort autoimpuestas.

“CAPRICE”
COMEDIA

AÑO: 2015
DURACIÓN: 100 MIN
DIRIGIDA POR: EMMANUEL MOURET
REPARTO:
Virginie Efira
Anaïs Demoustier
Laurent Stocker
Emmanuel Mouret
Thomas Blanchard
Mathilde Warnier
Olivier Cruveiller
Botum Dupuis
Néo Rouleau
Léo Lorléac'h


Leave a Reply