Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval # 1564

Concierto de Semana Santa en Ñuñoa

Detalles

   jueves, 18 abril, 2019
   20:00
   Entrada Liberada
   Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval # 1564

La OCC bajo la dirección de Julio Doggenweiler

En la biblia los evangelios de Mateo 26:30 1 y Marcos 14:26 2 cuentan que Jesús y sus discípulos entonaron un himno antes de que se entregara para ser crucificado. La tradición se creó, y hoy los conciertos de música sacra para Semana Santa son uno de los panoramas predilectos para esta fecha de recogimiento.

En este marco, la ilustre Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural de Ñuñoa y la Orquesta de Cámara de Chile realizaran su habitual concierto de Semana Santa, el próximo jueves 18 de abril en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564) con entrada liberada.

En esta oportunidad la orquesta estará a cargo de la batuta de Julio Doggenweiler director chileno radicado desde 1990 en Alemania; creador y director artístico de la Orquesta Juvenil de Múnich-ODEON, asociada a la Orquesta Filarmónica de Múnich.

El concierto en esta ocasión contara con un programa variado en el cual se interpretarán 3 obras. La encargada de abrir la noche será la sinfonía Nr.10 para cuerdas en Si menor de Félix Mendelssohn, obra escrita en la primera etapa del compositor en la que tenia entre 12 y 14 años.

La segunda obra que esta programada, también de Mendelssohn, son las Arias del Oratorio “Elías”, pieza estrenada en 1846 y que Describe eventos de la vida del profeta bíblico Elías, extraídos de los libros de los Reyes del Antiguo Testamento.

La tercera obra del programa es la Sinfonía nº 39 en Si bemol Mayor KV 543, de W.A. Mozart. Esta es la primera de un conjunto formado por las tres últimas sinfonías de Mozart, que compuso a lo largo del verano de 1788.

Las Arias del Oratorio “Elías” tendrán como invitados a la contralto alemana Lydia Menkhaus y al destacado barítono chileno Javier Weibel.

Un panorama gratuito y de gran nivel para empezar a disfrutar este fin de semana largo.


Leave a Reply