Noticias

CCÑ Tweets

El MIM en Ñuñoa

Actividades para toda la familia de manera gratuita se llevarán a cabo desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de enero en la Plaza Ñuñoa.

Este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero se presentará en la Plaza Ñuñoa una exposición del Museo Interactivo (MIM), en donde los asistentes van a poder hacer diversas y entretenidas actividades en los 16 módulos que estarán en el lugar.

Burbujas gigantes en donde los visitantes podrán experimentar con ellas y preguntarse sobre la relación de éstas con la ciencia, como es en este caso la tensión superficial y la interferencia luminosa que se produce; el Lente de Fresnel en el cual se puede apreciar el fenómeno de la difracción de la luz, donde dos personas deben colocarse en lados opuestos del lente gigante y acercarse o alejarse para observar cómo se deforma la imagen de ellos mismos en un lado y el otro. Otras cosas como el llamado “Piixélate” en donde los asistentes se apoyan sobre cientos de puntas plásticas para representar en el espacio, el volumen del cuerpo y los rasgos fundamentales de cada persona, este último módulo se ha convertido en uno de los clásicos del MIM.

Péndulo de arena, Equilibrio en grupo, Encesta, Tira la cuerda y Taumatropo, son más de las actividades que se podrán encontrar desde las 10.30 hasta las 20.00 horas en la Plaza Ñuñoa desde este viernes al domingo. La entrada es liberada y la exhibición es para toda la familia.