Emotivo e intimo lanzamiento en la Casa de la Cultura de Ñuñoa

Detalles

   lunes, 08 abril, 2019
   14:25
   
   

El pasado jueves se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Ñuñoa el lanzamiento del libro “Instinto, sabemos parir” de la ilustradora Francisca Bravo y la doula Antonia Ochsenius. El libro invita a entender la magnitud de lo que implica el nacimiento humano, y a abrir la mirada para enfrentarlo sin miedo. Sugiere redescubrir el nacimiento humano como un evento que trae vida y genera salud. Un proceso sobre el cual se debe dejar que prime el instinto.

En este marco, también se inauguró la exposición de las ilustraciones originales que acompañan el texto, la cual se puede visitar hasta el próximo miércoles 10 de abril. El evento contó con la participación de la directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Verónica Farfán, y el vicepresidente, Patricio Mesa.

El lanzamiento abrió con la destacada artista nacional Soledad del Río; quien en un concierto intimo mostró su material mas reciente que explora y fusiona el folclore de distintos lugares con un mensaje de autoconocimiento, el cual, como ella misma explica, refleja el camino recorrido en su embarazo acompañado por una de las autoras del libro: la doula Antonia Ochsenius.

La presentación del libro estuvo a cargo del matrón e investigador adjunto de la División de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina en Pontificia Universidad Católica, Gonzalo Leiva. El destacado activista por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres durante el nacimiento, fue el encargado de prologar el libro “Instinto, sabemos parir” publicado por la editorial Catalonia y disponible en el Espacio Literario Ñuñoa (Jorge Washington 116).

También encargada de la presentación del libro estuvo Leslie Power, psicóloga activista del parto y crianza respetuosa, además de la lactancia prolongada.
Ambos profesionales recalcaron la importancia y la vigencia que tiene este texto en estos días, tanto por su contenido como por el mayor interés que ha despertado esta temática en las mujeres cada vez más empoderadas y conscientes.

La presentación fue intervenida en distintas oportunidades por algunas de las personas que dieron sus testimonios para el libro. Estas mujeres y parejas leyeron sus propias vivencias, algunas emotivas, otras divertidas, pero siempre inspiradoras.

El libro “Instinto, sabemos parir” se encuentra en el espacio literario Ñuñoa (Jorge Washington 116) y en todas las librerías del país.


Leave a Reply