Exitosa 2ª Feria del libro infantil y juvenil. Vacaciones entre libros

Detalles

   domingo, 28 julio, 2019
   20:40
   
   

Desde el 12 hasta el 21 de julio, la Corporación Cultural de Ñuñoa en conjunto con la Municipalidad realizó en plena vacaciones de invierno la 2ª Feria del libro infantil y juvenil en Plaza Ñuñoa.

En un recinto encarpado y calefaccionado, se llevó a cabo esta segunda versión, enfocada en los ilustradores. La autora de la imagen de la Feria Daniela Thiers, amada por las mini lectoras, firmó su último libro de “Alegría y Sofía” a cientos de niños que se agolparon en largas filas. También estuvo Marko Torres, Fabian Rivas (Cuando grande quiero ser), y Gonzalo Martínez entre otros.

 

Una gran concurrencia de público recorrió los más de 40 stands de editoriales y librerías, además de asistir interesadamente a las charlas y lanzamientos literarios. El público, disfrutó de una parrilla de espectáculos de gran nivel. Jóvenes y niños disfrutaron de los espacios pensados especialmente para ellos, donde la lectura, la creatividad y la diversión fueron las protagonistas.

Connie Achurra, fue la protagonista de una clase de cocina abierta donde los pequeños Ñuñoínos mostraron toda su destreza culinaria. Diez obras de teatro infantil, zumba Kids, magia y cuentacuentos entretuvieron a todas las familias asistentes. Destacaron los espectáculos musicales que cerraron las jornadas de fin de semana, como la banda de estimulación temprana “Despertando las neuronas”, el espectáculo “Chau basura electrónica” de la compañía Los Fi, todo el funk infantil de la Agrupación “Peces Sexteto” y el gran cierre de la feria a cargo de los Bafochitos y un hermoso recorrido por los ritmos tradicionales de Chile.

Algunas autoridades de la comuna se hicieron presentes como los concejales Julio Martines Colina, Jaime Castillo y José Luis Rosasco, quienes recorrieron la feria y compartieron con los vecinos de Ñuñoa.

La 2ª Feria del libro infantil y juvenil se posicionó como una de las más importante y grandes de la capital y como un panorama imperdible para niños, jóvenes y padres que buscaban un lugar donde disfrutar sanamente y en familia durante este receso de invierno.


Leave a Reply