Noticias

CCÑ Tweets

Expo Artesanía de Ñuñoa 2017

Home  /  Current Page
La IV EXPO ARTESANÍA DE ÑUÑOA 2017, en adelante la Exposición de Artesanía, o la Expo, promueve y fortalece el patrimonio cultural chileno desde la comuna de Ñuñoa, difundiendo el trabajo de los artesanos y estimulando la capacidad creativa de estos en todo el país, otorgando una ventana de exposición de sus obras, como una forma de valorizar la autenticidad e idiosincrasia de nuestro pueblo.

Esta exposición se caracteriza por tratarse de una muestra de las diversas manifestaciones artesanales de valor patrimonial y cultural de nuestro país, cuyas piezas son diseñadas y realizadas por sus creadores. De esta forma, el público tiene la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales de calidad y disfrutar de la demostración del oficio de sus autores.

Podrán postular todos los creadores de artesanías que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Artesanos productores que desarrollen artesanías tradicionales y contemporáneas, representativas de su arte, siempre y cuando ellos mismos los confeccionen y no sean productos industrializados.
  2. Artesanos productores que desarrollen artesanías en materiales no tradicionales, siempre y cuando ellos mismos los confeccionen y no sean productos industrializados.
  3. En ambos casos, las obras podrán ser realizadas en diversas técnicas artesanales, y deberán ser originales, producto del trabajo intelectual y material del autor.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. El artesano deberá elaborar, permanentemente, en su stand o local las artesanías previamente autorizadas a exponer.
  2. El artesano deberá exponer sólo las artesanías autorizadas en el proceso de selección, a fin de favorecer la diversidad de manifestaciones artísticas.
  3. El artesano sólo podrá exponer artesanías de su creación, quedando prohibido exponer productos de reventa.
  4. El artesano sólo podrá exponer artículos de la materialidad autorizada a exponer y por la cual hubiere sido seleccionado, pudiendo considerar distintas técnicas, conforme a selección autorizada por la Comisión Organizadora.

Ver bases en detalle aquí
vermas-icon

Descargar bases
vermas-icon

 

Descargar Ficha
vermas-icon