Noticias

CCÑ Tweets

Festivales de Verano 2017

LUGAR: Jardín Posterior Casa de la Cultura de Ñuñoa. Avenida Irarrázaval Nº 4055.

HORA: 21:00 horas.

ENTRADA LIBERADA

Martes 24 enero.- Teatro, “La Prole”.

Cuando los hijos aparecen en una pareja, todo cambia. Más allá del amor y todas las frases hechas y consensos para describir el “ser padre”, cuando ellos aparecen en la historia de nuestro ego y nuestras necesidades pasan inmediatamente a segundo plano y se ponen al servicio de este pequeño ser humano que depende única y exclusivamente de nosotros. Con ellos llega también el miedo a perderlos, a que se enfermen, a que sufran y la necesidad incansable de hacerlos felices.

Desde la sabiduría de la ingenuidad los hijos nos desarticulan las certezas, las preguntas y respuestas que creemos que tenemos zanjadas. Todos estos temas aborda esta nueva obra, que en formato de comedia propones situaciones a las cuales se enfrentan los padres, desde que se enteran de la llegada de este nuevo integrante hasta su hija mayor se va de la casa y viene el inminente “síndrome del nido vacío”.

Un recorrido por situaciones y temáticas parentales, como las enfermedades, el miedo, el colegio, los permisos, la autonomía y la protección de quienes llegan a nuestra vida. Como una estampida que pasa y da vuelta todo, y sin darnos cuenta en lo que pareciera ser un cerrar y abrir de ojos ya son más grandes, más lúcido y más inteligentes que tú.

 

Miércoles 25 enero.- Teatro, “Boleta o Factura”.

Escrita y dirigida por el actor Rodrigo Muñoz, la historia se centra en políticos y empresarios que caen presos por fraudes y luego intentan conseguir lujos y comodidades en la cárcel.

 

Jueves 26 enero.- Tango, Jorge Alis.

Como toda auténtica expresión artística el tango desentraña nuestra inexplicable condición humana, revelando el espíritu porteño. El espectáculo estará compuestro por una orquesta de 24 músicos, 2 cantantes y un cuerpo de baile liderado por el afamado artista argentino Jorge Alís. El evento hará vibrar y emocionar a una audiencia ñuñoína.

 

Viernes 27 enero.- Música ´70, Los hermanos Zabaleta.

Antonio y Miguel Zabaleta dejaron huella en el cancionero nuevaolero de la primera mitad de los años ’60. Como socios fundadores de Los Red Juniors, los hermanos inscribieron varios hits radiales, entre ellos “Al pasar esa edad” (compuesto por Jorge Pedreros y Hugo Beiza, y convertido más tarde en himno generacional).

Sábado 28 enero.- Teatro, “Revueltos”

La trama muestra a dos parejas amigas, de buena situación económica, que por diversas motivaciones deciden embarcarse en un swinger. La obra recoge los cuestionamientos de la pareja más conservadora, lo que sucede antes del encuentro grupal y cuáles son las consecuencias, para los cuatro, de la acción.

 

 

Domingo 29 enero.- Música ´80, “Miguelo, Juan Carlos Duque, Cristóbal y Alvaro

                                     Scaramelli.

Miguelo.- El reconocido cantante nacional Miguelo, se presentará   en un entretenido e interactivo show. Mostrará al público sus mejores temas ochenteros tales como Leyla Leyla, Filo contigo y Colegiala.

Juan Carlos Duque.- es un compositor, productor y cantante chileno. Ganó el certamen internacional del Festival de Viña del Mar en dos ocasiones: como cantautor en 1982 y en como compositor en 1992.

Cristóbal.- A los 23 años, Marco Antonio Orozco dejó de ser un vecino más del barrio de Carlos Antúnez con Providencia y pasó a convertirse en Cristóbal, la voz de cuatro clásicos de la música popular chilena de los años ’80: “Una niña, una historia”, “Te vas quedando sola”, “Se te olvida” y “Basta ya”.

Álvaro Scaramelli.- Los tres discos que Scaramelli alcanzó a grabar con la banda Cinema en los años ochenta, lo acostumbraron a la figuración de rostro pop, pero no bataron para llenar sus expectativas creativas. Decidido a continuar como solista tras el fin del grupo, el músico tuvo que comenzar por asumirse como autor. Con traje, piano e historias que contar.

 

Lunes 30 enero.- Jazz, “Andrea Tessa y Alejandro Espinoza Trío”, “J.J Jackson Cuarteto”.

Andrea Tessa.- Andrea Tessa ha estado siempre relacionada con la música. Hija de la cantante de ópera Victoria Vergara, desde niña tuvo interés por todo lo que se relacionara a las artes. El 2007 es, con la edición de Tribute, el año donde Andrea Tessa salda una deuda pendiente, un sueño de juventud y una pasión: su relación con el jazz.

Alejandro Espinoza Trío.- El año 2006 inicia su labor como productor musical de la cantante Andrea Tessa, grabando 2 cd´s , Tribute y ´Leaving Home el cual es ganador como aporte al jazz del año 2008; realiza numerosas presentaciones con ésta cantante en Chile y el extranjero. Produce las actuaciones internacionales de jazz en el afamado evento Las Semanas Musicales de Frutillar. El año 2008 trabaja como productor y comentarista en la radio Amadeus con una programación dedicada al jazz y la buena música. Actualmente produce y conduce el programa diario Sesión Digital, Jazz y más en Digital FM junto a la periodista Patty Silva. Dentro del plano popular Espinosa ha grabado con los más importantes artistas de Chile, tales como ,Gloria Simonetti, Antonio Prieto, Miguel Zabaleta, Cristóbal, Gervasio, Julio Zegers. Tiene tres discos como líder, Alondra, Like Someone in Love y Solo Jazz Vol 1