Noticias

CCÑ Tweets

Estadio Nacional

Fiesta Chilena 2017

side_chilena-mar19

Detalles

   Martes, 19 septiembre, 2017
   12:00
   
   Estadio Nacional

Lo mejor de lo nuestro en la Fiesta de la Chilenidad en Ñuñoa

El viernes 15 de septiembre se dará inicio en el Estadio Nacional a la XVIII versión de la Fiesta Chilena en Ñuñoa, por ello la Corporación Cultural de Ñuñoa ha organizado diversos espectáculos culturales, dirigidos a toda la familia, y que darán vida a lo más profundo de las tradiciones chilenas y de manera especial, se rendirá un homenaje a Violeta Parra por los 100 años de su natalicio.

En esta versión se contará con las presentaciones de destacados grupos e intérpretes como Huasos de Algarrobal, reconocido grupo musical que desde los años ‘60 sigue conservando las tradiciones de nuestro país; Willy Bascuñan, reconocido folclorista, compositor y actor chileno; Conjunto Folclórico Copihual, grupo folclórico oficial de la Fuerza Aérea de Chile y que ha logrado preservar, cultivar y difundir la danza y el canto de nuestro país; BAFOCHI, Ballet Folclórico de Chile, uno de los grupos más reconocidos en nuestro país presenta una puesta en escena que ha sido aplaudida en diversos escenarios internacionales; Chacareros de Paine, grupo nacional que ha destacado por su picardía, gracia y su apego a la tradición del campo; Nueva Imperial, Los Trukeros y Los Tricolores destacados representantes de la cueca chora; Carmen Prieto, quien con el show “Color Violeta” rendirá homenaje  a Violeta Parra.

Representando a la comuna subirán al escenario diversos grupos folclóricos de adulto mayor como Amanecer Criollo, Paisaje, Raíces de nuestra tierra, entre otros. Además de Los Trilladores de Chile, agrupación de Ñuñoa que ha sabido dejar en alto nuestra música. Y el cierre especial, a los 5 días de variados espectáculos artísticos, estará a cargo de la destacada cantante nacional, Ginette Acevedo.

Y los más pequeños, también tendrán su espacio, gracias al Teatro Infantil. En esta ocasión se presentará el reconocido grupo La Maleta, quienes recientemente realizaron una exitosa presentación en Buenos Aires, además de la compañía de teatro La Burbuja Circo de Titto Risotti, entre otras puestas de escena.

PROGRAMA FIESTA CHILENA 2017

Martes 19 septiembre.

12:00 horas. – Música Infantil, Banda “La Maleta”.

13:00 horas. –  Grupo folclórico “Alma Chilena”.

15:00 horas. – Clases abiertas de cueca.

16:00 horas. – Grupo folclórico adulto mayor “Voces de Ñuñoa”.

17:00 horas. – Grupo folclórico “Los Nogalinos “.

18:00 horas. – Grupo folclórico adulto mayor “Chile Lindo”

19:00 horas. –  Cuecas choras, Grupo folclórico “La Nueva Imperial”

20:00 horas. – Grupo folclórico “Los Tricolores”

 


Leave a Reply