CCÑ Tweets

Gala de la India. Recorriendo Bhārat Gaṇarājya

galadelaindia1

“Gala de la India”, un espectáculo inserto en Sahaja Yoga Tour SudAmérica – 2017 que dará vida, a través de expertos músicos, bailes y trajes típicos, instrumentos autóctonos, diferentes idiomas y lenguajes de expresión a un espectáculo sin igual.

La Corporación Cultural de Ñuñoa tiene como objetico acercar a la comunidad diferentes espectáculos representativos de distintos países. En esta oportunidad se presentará una cultura milenaria como la India, que poco a poco va logrando mayor reconocimiento a nivel internacional, Un concierto dialogado en donde el público podrá participar y conocer los diferentes elementos que componen la música clásica y tradicional de la India. Por medio de interpretaciones musicales se invitará al público a vivir una experiencia práctica, en donde podrán aprender por medio de la meditación de Sahaja Yoga que la cultura no pertenece con recelo a un país o a una región determinada; sino que es parte de la esencia del ser humano, logrando romper las barreras que lo identifican como una especie limitada y desconectada de su entorno.

Durante la presentación, que tiene una duración aproximada de 90 minutos, los asistentes conocerán los aspectos más relevantes de las épocas del repertorio utilizado, obras de destacados compositores, así como la evolución musical de los géneros de la India.

De igual forma, se presentarán los diferentes instrumentos musicales y se dará la oportunidad a los participantes de conocer en vivo las técnicas para su interpretación.

“Gala la India” se presentará el 23 de junio en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ubicado en Avenida Irarrázaval 1564, a las 20:00 horas y su entrada es liberada.