Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval # 1564

Inglaterra, Italia, Francia y Chile en clave docta.

Detalles

   viernes, 31 mayo, 2019
   20:00
   Entrada Liberada
   Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval # 1564

La ilustre municipalidad de Ñuñoa, en conjunto con la Corporación Cultural y la Orquesta de Cámara de Chile invitan a una velada de música docta bajo la batuta de Nicolas Rauss, de nacionalidad suiza y director de la orquesta clásica de la Usach desde 2013. Este evento se realizará en el teatro municipal, ubicado en Irarrázaval 1564, a las 20 horas del viernes 31 de mayo, con entrada liberada por orden de llegada.

Raus ha dirigido, en Suiza, las orquestas de “la Suisse Romande”, de Cámara de Lausanne, de la Radio-Televisión de Suiza-Italiana, la Sinfónica de Biel; en Italia, las Sinfónicas dell’EmiliaRomagna y de Sanremo; en Alemania, la Sinfónica de Hof, las orquestas de Jóvenes de los Estados de Bavaria, de Schleswig-Holstein y de Niedersachsen; y la Filarmónica de Macedonia y la Sinfónica Nacional de Georgia.

En Sudamérica dirige periódicamente. En Uruguay, la Filarmónica de Montevideo, en Brasil, la Sinfónicas de Porto Alegre, de Paraná (Curitiba), la Municipal de São Paolo y la Orquesta de Cuerdas del Teatro Amazonas en Manaos, en Argentina, las sinfónicas del Teatro Argentino de La Plata, de Córdoba, de Mendoza
(Filarmónica y Sinfónica de la UNCuyo) y la Sinfónica Nacional del Perú.

En Chile ha dirigido a la Sinfónica y la Orquesta de Cámara de Chile además de la Orquesta Clásica de la Usach.

En esta ocasión el programa contara con 4 obras. La primera, “Canción de la noche” de Edward Elgar, a continuación, se interpretará “Suite para pequeña
orquesta” de uno de los primeros sinfonistas chilenos, Enrique Soro. Las dos piezas finales que darán forma a este concierto serán, “Notturno. Op70” de Giuseppe Martucci y “Sinfonietta” de Francis Poulenc.

Una noche variada que recorrerá distintos periodos de la historia y recordara a un grande de la música de nuestro país.


Leave a Reply