Lo macro y lo micro en el acto de llegar al mundo.

Detalles

   jueves, 04 abril, 2019
   19:10
   
   

Lanzamiento libro “Instinto. sabemos parir”

Lo macro y lo micro en el acto de llegar al mundo.

“Instinto. Sabemos parir” es un libro que explora la magnitud de lo que implica el nacimiento humano e invita a abrir la mirada para enfrentarlo, sin miedo. La tallerista, educadora prenatal y Doula, Antonia Ochsenius, junto con la ilustradora y diseñadora teatral, Francisca Bravo, lanzan este 4 de abril a las 19 horas , en la sala verde de la casa de la cultura de Ñuñoa (Irarrazabal 4055) este libro que, a través de relatos vivenciales, el testimonio gráfico y la sutileza de las ilustraciones orienta y acompaña de manera lúdica y desafiante a futuras madres y padres que estén buscando respuestas sobre un embarazo y parto respetuoso y consciente.

El lanzamiento será acompañado de la inauguración de la exposición “Instinto” en la que Francisca Bravo despliega todas las ilustraciones y bocetos que le dieron rostro al libro. la necesidad de desarrollar este libro nace, según francisca, “Gracias a una experiencia personal, no planeada y que fue fenomenal, comprendí que las mujeres estamos hechas para parir. Que si uno se entrega a ese momento puede tener un parto natural. Y me dispuse a hacer este libro, me reuní con Antonia quien es Doula, y trabajamos en conjunto el libro que hoy se encuentra en librerías “Instinto: Sabemos parir” publicado por la Editorial Catalonia.”

La exposición que cuenta con 36 acuarelas que la artista realizo especialmente para el libro. Las imágenes, divididas en 3 secciones: Gestar, Soltar y Parir, muestran desde el nacimiento de una estrella hasta el nacimiento de una persona invitando a tomar conciencia de que “ésta llegada y renacer, es una oportunidad tanto única como cotidiana, y que puede entregar herramientas invaluables para la vida” sentencia Francisca.

Lanzamiento libro + inauguración exposición “Instinto. Sabemos parir”
Donde: Sala verde Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)
Cuando: jueves 4 de abril, 19 horas.

Exposición “Instinto”
Lugar: Sala de exposiciones Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)
Cuando: desde el jueves 04 hasta el miércoles 10 de abril. De lun a vie de 09:00 a 20:00 horas. Sábados de 09:00 a 14:00 horas.


Leave a Reply