Noticias

CCÑ Tweets

Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval Nº 1564

Lorca es Flamenco

side_lorcaflamenco

Detalles

   Viernes, 18 agosto, 2017
   20:00
   Entrada liberada
   Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval Nº 1564

“Lorca es Flamenco” interpretado por el gran bailaor y coreógrafo chileno radicado en Madrid, Pedro Fernández vuelve a las tablas, esta vez en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Avenida Irarrázaval N° 1564), en un espectáculo único que se llevará a cabo el viernes 18 de agosto a las 20:00 horas. Un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes que maravillará a los asistentes. Entrada Liberada.

Esta creación de Pedro Fernández Embrujo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico. A continuación, el show se traslada a Andalucía y su esencia Española, a través de las figuras del Torero y la Maja, que dejarán paso al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII», donde la alegría y el dinamismo del flamenco son el actor principal de este espectáculo.

Pedro Fernández formó la compañía Embrujo en el año 2000 y desde entonces se ha presentado en Venezuela, Uruguay, China y España, al tiempo que ha compartido con la compañía de Nuria Castejón en escenarios tan importantes como el Teatro Real de Madrid; trayectoria premiada en 2009 por la Asociación de Periodistas de Espectáculos APES y en 2014 con el premio Altazor al Mejor intérprete en danza.


Leave a Reply