Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval # 1564

Música docta para todos

Detalles

   viernes, 05 abril, 2019
   20:00
   Entrada Liberada
   Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval # 1564

François López-Ferrer dirige a la Orquesta de Cámara de Chile

Música docta para todos

François López-Ferrer es uno de los jóvenes directores más prometedores de la escena docta actual. Desde el 2015 es Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. El será el encargado de dirigir a la Orquesta de Cámara de Chile en la tercera presentación que realizaran este año en el teatro municipal de Ñuñoa, el próximo viernes 05 de abril.

La cita con la música docta tendrá un programa variado donde se podrá escuchar “Idilio de Sigfrido” de Wagner, la sinfonía N° 36: Linz de Mozart y el estreno de “Ligereza” del joven y exitoso compositor chileno Miguel Farias.

“La vida cultural y artística de un país no puede distanciarse de sus artistas vivos” dijo López-Ferrer a El Mercurio hace unos meses, y es por esto mismo que el incluir la obra “Ligereza” de Miguel Farias es natural para él. Farias ha sido galardonado con distintos premios internacionales. Fue ganador del premio del círculo de críticos de arte 2012, en categoría ópera nacional y del Premio a las Artes Nacionales “Altazor” 2013, gracias a su ópera “Renca, París y Liendres”.

“Ligereza” es una obra en la que el mismo Farias advierte la influencia de sus vacaciones en el sur y como la pieza intenta graficar que el aire puede ser invisible y ligero, pero también puede tener una fuerza muy potente.

Este concierto se enmarca en el ciclo de conciertos gratuitos que la Orquesta de Cámara de Chile dará cada mes durante el 2019.

La Orquesta de Cámara de Chile y sus 33 integrantes estarán el próximo viernes 5 de abril a las 20:00 horas, bajo la dirección de la batuta de François López-Ferrer. El evento es totalmente gratuito y el ingreso es por orden de llegada.

Concierto Orquesta de Cámara de Chile dirigida por François López-Ferrer
Donde: Teatro municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564)
Cuando: viernes 05 de abril, 20:00 horas
Gratis, entrada por orden de llegada


Leave a Reply