Música en Plazas

Detalles

   viernes, 21 febrero, 2020
   20:00
   Entrada Liberada
   Plazas de Ñuñoa

En febrero, la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural, continúan con el programa de música en vivo en 8 plazas de la comuna, para que los vecinos
puedan disfrutar del espectáculo que entregarán grupos emergentes de música contemporánea todos sábados, a las 20:00 horas.

 

Programación

  • Plaza Ñuñoa: Tango con Tango Trio

Tango-Trio se forma el año 2019 por tres destacados músicos chilenos, cada uno, con una amplia y destacada trayectoria artística, para dar vida al tango en un formato más íntimo que una gran orquesta típica, y proponer nuevas lecturas de temas clásicos de este género. Recupera además canciones menos conocidas y busca ampliar el repertorio a partir de composiciones originales de sus integrantes y de otros músicos. Busca también homenajear a dos nombres fundamentales del tango: Roberto Grela y Aníbal Troilo.

  • Plaza Guillermo Franke: Estudiantinas y Tunas con Cuarentuna Femenina

Representando a distintas universidades chilenas esta asociación de tunas femeninas viene a rescatar esta tradición universitaria nacida en el siglo 15, reflejando en su música el paso de la historia.

  • Plaza V. Los Presidentes: Pop Jazz con Y Tu Hermana

Dúo vocal de hermanos que reviven su historia por medio de la música, un viaje de encuentros y desencuentros que llena de emoción y sensibilidad cada tema.

  • Plaza Zañartu: Jazz Con Pancho Aranda Trio

Pianista, compositor, arreglador, conductor de orquestas y productor discográfico, Francisco Aranda Reinoso es el ejemplar más joven entre los músicos que se iniciaron en conjuntos de la Nueva Ola y que luego se reconvirtieron en figuras autónomas como directores y productores. Es una camada de talentos en la pluma, la batuta y la gestión, que comienza en los años ’60 con gente como Juan AzúaToly Ramírez y Jorge Pedredros y deriva en Horacio SaavedraJuan SalazarMiguel Zabaleta y Pancho Aranda, nombre recurrente dentro del círculo del Festival de Viña del Mar y la industria televisiva de los años ’80.

 

UBICACIONES:
Plaza Ñuñoa. – Frontis de la I. Municipalidad de Ñuñoa.
P. Guillermo Franke. – Sucre con Miguel Claro.
P. V. Los Presidentes. – Quillahua con Av. Ignacio Carrera Pinto.
P. Zañartu. – Pedro de Valdivia con Av. Zañartu.


Leave a Reply