Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval # 1564

Noche clásica en Ñuñoa.

Detalles

   viernes, 14 junio, 2019
   20:00
   Entrada Liberada
   Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval # 1564

La ilustre municipalidad de Ñuñoa, en conjunto con la Corporación Cultural y la Orquesta de Cámara de Chile invitan a una velada de música docta bajo la batuta del renombrado director argentino Carlos Vieu. Este evento se realizará en el teatro municipal, ubicado en Irarrázaval 1564, a las 20 horas del viernes 14 de junio, con entrada liberada por orden de llegada.

Con 26 años de trayectoria Vieu ha dirigido las principales orquestas de Sudamérica tales como las Sinfónicas Nacionales de Argentina, Uruguay y Perú; la Filarmónica de Montevideo (Uruguay); la Orquesta Sinfónica Brasilera (Brasil); la Orquesta del Congreso Nacional en Paraguay; Las Orquestas Sinfónicas de Concepción y Antofagasta (Chile) y Orquesta de Cámara de Chile entre otras.

Fuera de Sudamérica ha dirigido la Orquesta de la Radio y  TV Armenia, Orquesta de la Ópera de Erevan, Orquesta de Cámara de Lausanne(Suiza) y Silicon Valley Symphony en California (EEUU).

El programa para esta ocasión comprende 3 obras. Abriendo la noche se interpretará “La gruta del Fingal” de Felix Mendelssohn, en segundo lugar, estará la “Sonata para cuerdas” del compositor brasileño Antonio Carlos Gomes. La obra encargada de cerrar la noche será Sinfonía Nro. 38  de Wolfgang A. Mozart.

Una noche variada y que augura una ejecución magistral de estos tres grandes compositores bajo la batuta de Vieu y el elenco estable de la Orquesta de Cámara de Chile.


Leave a Reply