Noticias

CCÑ Tweets

Ciclo de cine ruso en Ñuñoa

En Sala Verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval Nº 4055
Miércoles 5, 19 y 26 de julio a las 19:30 horas

La muestra organizada por la Corporación Cultural de Ñuñoa y la Fundación AlmaRusa, reúne tres cintas, que serán exhibidas gratuitamente en la Sala Verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa, ubicada en Avenida Irarrázaval Nº 4055, los días miércoles 5, 19 y 26 de julio a las 19:30 horas.

Este ciclo de cine ha contado con el apoyo del Director de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso Sr. Rodrigo Zepeda y a la directora de cine Anna Kalashnikova y contempla la exhibición de las películas “Moscú no cree en lágrimas”, “El Arca Rusa”, y “El amor y las palomas”, destacadas producciones del séptimo arte ruso, que destacan por sus realizaciones sobrias y sofisticadas.

side_cine-moscuMoscú no cree en lágrimas (“Moskva Slezam ne Verit”)
Año: 1979
Director: Vladimir Menshov
Género.- Drama/ Comedia dramática
Reseña: Tres mujeres de diferentes edades emigran a Moscú en 1958 buscando trabajo y un amor. A lo largo de la película asistiremos a sus sueños y deseos, sus amores, sus desilusiones. Las tres amigas, Antonina, Liudmila y Katerina, llegaron a la gran ciudad en busca de estabilidad laboral y afectiva y, a pesar de las circunstancias a veces adversas, 20 años después no han podido erradicar la ilusión de alcanzar la anhelada felicidad.

side_cine_rusianark El Arca Rusa (“Russkiy Kovcheg”)
Año: 2002
Director: Aleksandr Sokurov (AKA Alexander Sokurov)
Género: Drama / Histórico. Siglo XVIII. Siglo XIX.
Reseña: El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa.

side_cine_amorypalomasEl amor y las palomas (“Lyubov i golubi”)
Año: 1985
Director: Vladimir Menshov
Género: Comedia / Romance.
Reseña: Comedia romántica rusa que cuenta la historia de un padre de familia que abandona su hogar para juntarse con una mujer amante del esoterismo. Vasily, un simple hombre de campo, se encuentra con una mujer de la ciudad (Lyudmila Gurchenko), que atrae este hombre del campo (Alexander Mikhailov), complaciéndolo en fantasías de confort  urbano. Mientras vive en su apartamento de la ciudad, el hombre comienza a extrañar a su familia y decide eventualmente volver a su pueblo nativo, donde su esposa y niños extrañan también.

Fundación Alma Rusa

Fundación AlmaRusa es una organización sin fines de lucro constituida por un grupo de mujeres rusas residentes en Chile con fines de beneficencia, socialización y preservación de la cultura e idioma ruso.
Uno de los objetivos principales es colaborar con las entidades chilenas públicas y privadas para dar a conocer lo mejor de nuestras tradiciones culturales a los habitantes de Chile, crear lazos de entendimiento y amistad.