CCÑ Tweets

Concurso Literario Pedro de Oña extiende su convocatoria hasta el 9 de noviembre del presente año

Bases-Concurso-Pedro-de-OñaEl certamen, que premia con $1.000.000 al autor de una novela inédita y breve, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural desde 1962.
El jurado está integrado por los escritores chilenos José Luis Rosasco, Carlos Iturra y Teresa Calderón.

Santiago, 17 de octubre 2017.

La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural invitan una vez más a participar a escritores chilenos en la Trigésima quinta versión del concurso literario “Pedro de Oña”, que premia la novela breve.

Quienes deseen participar deben ser autores chilenos con obras inéditas escritas en castellano. El tema es libre y la obra debe tener un mínimo de 60 páginas y un máximo de 120, en tamaño carta.

El jurado está presidido por José Luis Rosasco e integrado por los escritores Carlos Iturra y Teresa Calderón. Ésta última destacó el certamen como “una de las plataformas más relevantes e influyentes para los escritores que desean que su obra inédita sea leída por un jurado de categoría. Durante muchos años hemos recibido novelas que tratan distintas temáticas, premiando la calidad, la resolución y la estética”.

La convocatoria se inició el 1 de septiembre y el plazo final para presentar las obras se extendió hasta el día jueves 9 de noviembre. El lugar de entrega es la Corporación Cultural de Ñuñoa, ubicada en Avenida Irarrázaval # 4280.

La premiación se realizará en ceremonia pública, el 18 de diciembre a las 19:00 horas, en el marco de la Feria del Libro de Ñuñoa, emplazada en Plaza Ñuñoa.