CCÑ Tweets

Conoce más del Centro de Rescate Canino de Ñuñoa

Centro de Rescate Canino de Ñuñoa

Adopción de Canes

No hay ningún requisito especial para las adopciones, solo hay que ser mayor de edad  y comprometerse a cumplir con los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 32 “de Protección y Tenencia Responsable de Animales” y a lo firmado en la respectiva acta de adopción. Las adopciones, son con implantación del Microchip de identificación y esterilización si corresponde, lo cual es gratuito para todos los ADOPTANTES sean de la comuna o no.

Identificación de Canes a través del Microchips:

Esto se lleva a cabo los días sábado a contar de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, en las dependencias del CRC. Para su atención debe traer un comprobante de domicilio en la comuna y su carnet de identidad, ya que, es un beneficio exclusivo para los vecinos y no tiene costo en absoluto.

El Microchips, es un sistema de identificación electrónica, indoloro, permanente y de lectura universal (NO es un sistema GPS).

Vacunación Antirrábica:

Esto se lleva a cabo los días sábado a contar de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, en las dependencias del CRC. Para su atención debe traer un comprobante de domicilio en la comuna y su carnet de identidad, ya que, es un beneficio exclusivo para los vecinos y no tiene costo en absoluto.

Programa de esterilización de canes:

El municipio, como parte del programa de Tenencia Responsable, mantiene un programa gratuito de esterilizaciones caninas, tanto para hembras como para machos. La solicitud debe ser realizada presencialmente en la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en Av. Irarrázaval 2434, 2do piso Edificio de Servicios Públicos, de Lunes a Viernes de 09:00 a 16:30 hrs. portando su carnet de identidad. Se le otorgará la hora de la cirugía y las indicaciones que debe cumplir su mascota antes de la cirugía. En el caso de un canino adoptado en el centro de rescate canino sin esterilizar, deberán presentar el acta de adopción correspondiente.

Las cirugías se realizan el día y hora de la citación en dependencias del Centro de Rescate Canino

Voluntariado

La labor del voluntario consiste en acompañar a los canes que se encuentran en el Centro de Rescate, esto mientras esperan ser adoptados. Acompañar significa pasearlos, jugar con ellos, enseñarles a caminar con correa pues muchos de ellos han vivido siempre en la calle ya sea por abandono o porque nacieron sin hogar. También ayudar a bañarlos cuando corresponda, cepillarlos y en especial, ayudarlos a socializar tanto con personas como con otros canes.

No hay ningún requisito especial para ser voluntario, como así mismo no es requisito vivir en la comuna de Ñuñoa, solo se solicita firmar un acta de inscripción de voluntario, en la cual se comprometen a cumplir labores e instrucciones de seguridad y cuidado de los animales que le sean indicadas, como así mismo, tener presente que se exime al Municipio de toda responsabilidad en caso de accidentes fortuitos.

En el caso de la edad de los voluntarios, estos tienen que ser mayores de 18 años. En el caso que quiera participar un menor de entre 15 y 17 años, puede hacerlo, pero acompañado de un adulto responsable y debidamente autorizado por sus padres.

Centro  de  rescate  canino;  Vicuña Mackenna 1590, Metro Ñuble, Ñuñoa