CCÑ Tweets

Exitosa presentación de China-Chile en Teatro Municipal de Ñuñoa

Cerca de 700 personas asistieron al espectáculo artístico protagonizado por el Conjunto de Cultura y Artes China-Chile, que por medio de la danza, el canto y las artes marciales retrataron a la mágica y milenaria cultura china.


Haz clic en la imagen para ver la galería

Músicos y bailarines vestidos con delicados y finos trajes chinos arriba del escenario. Una iluminación tenue vistió el teatro y estuvo acorde con la música oriental que acompañó el espectáculo. La escenografía consideró fotos y videos de paisajes de la China mágica y milenaria.

Fue parte de la notable actuación “China Encantadora” del Conjunto de Cultura y Artes China-Chile”, formada en nuestro país hace 10 años y que este sábado 14 de octubre se presentó con entrada liberada en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

El espectáculo, organizado por la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de esa misma comuna, incluyó cantos, danzas, artes marciales, desfiles de trajes y magia. También el uso de instrumentos tradicionales, como la pipa (chin hu), erhu, dizi-flauta, hulusi, shougu, tambor de mano, guzhen, entre otros más. Dentro de las danzas y canciones tradicionales destacaron La Ópera de Beijing y un show de Kung-Fu.

Al lugar llegaron cerca de 700 asistentes, la mayoría de ellos chinos residentes en nuestro país, quienes se mostraron muy felices tras ver el espectáculo. “Fue un acto maravilloso. Me resulta mágico venir a un panorama que te recuerda a tu tierra y a la familia. Fue como estar en casa y eso que hace muchos años que no voy a China”, contó con emoción Jenny Hu, ciudadana china que vive hace más de 15 años en nuestro país.