Noticias

CCÑ Tweets

Orquesta de Cámara de Chile se presentará en Teatro Municipal de Ñuñoa

En Teatro Municipal de Ñuñoa. Irarrázaval 1564.

Viernes 7 y 28 de julio, 19:45 horas.

Entrada liberada.

En el marco del convenio suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural y la Orquesta de Cámara de Chile se realizarán este mes (julio) dos conciertos en el Teatro Municipal de la comuna, los que se efectuarán de manera gratuita, los días 7 y 28 de julio a las 19:45 horas.

Ambas presentaciones están dirigidas a toda la comunidad y se insertan en una serie de actividades que la Corporación Cultural de Ñuñoa ha organizado para la comunidad, y en especial para las familias que en el mes de julio requieren de instancias de esparcimiento aprendizaje y cultura por las vacaciones de invierno de los estudiantes.

La Orquesta de Cámara de Chile es uno de los elencos estables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Nace con la finalidad de difundir la música docta y ha sido reconocido con el Premio APES 1998 otorgado por Asociación de Periodistas de Espectáculos.

side_analizojedaLa primera presentación que se efectuará el día viernes 7 de julio y contempla un concierto de melodías de barrocas bajo la batuta de su propio concertino Hernán Muñoz Julio, destacado violinista, especialista en instrumento barroco. El programa contempla Concierto Grosso Op. 6 N° 1 en Sol Mayor, una de las obras instrumentales más maduras y depuradas de G. F. Haendel; Concierto para violín en La menor BWV 1041, de J.S. Bach; la Suite III de la serie Antiguas danzas y aires, arreglo orquestal de música italiana antigua para laúd, de O. Respighi, y Concierto Grosso Op. 6 No. 4 en Re Mayor, de A. Corelli. El concierto tendrá como solista a Alexander Shitikov, violín, y dirigirá el concertino Hernán Muñoz.

side_aleurrutiaEl segundo concierto se realizará el viernes 28 de julio a las 19:45 horas y será dirigido por la maestra y directora titular, Alejandra Urrutia. En esta ocasión se interpretará la obra Sinfonía No. 102 en Sib mayor, de J. Haydn; Concierto para flauta en Do mayor, de Vivaldi, con Beatrice Ovalle (flauta) como solista, y Memorial de los Andes, del chileno René Silva (1984). Este último es uno de los compositores más prolíficos de su generación, cuya obra se relaciona con la identidad latinoamericana y la temática social.