CCÑ Tweets

Taller de tango en Ñuñoa

Clases de tango para toda la familia con el fin de que los participantes disfruten de su danza y música en un ambiente distendido es parte de lo que ofrece uno de los talleres que imparte la Corporación Cultural de Ñuñoa.

clase_tango

Sensualidad, dramatismo y emociones es lo que podemos ver en el Tango; danza característica del Río de la Plata en Argentina y en nuestro país se hace cada día más popular. Marcela Benegas es Argentina, llegó a Chile hace un par de años y hace 17 que practica el tango. Vivió en Barcelona y hoy hace clases de esta disciplina en la Corporación Cultural de Ñuñoa.

Las clases están orientadas para todo tipo de público, se puede ir solo o con pareja y tienen una duración de una hora y media una vez por semana. Éstas tienen como fin disfrutar de este baile, aprender e improvisar.

En el taller se trabajan diversos temas en donde no importa si las personas saben o no y si cuentan con habilidades, ya que, el objetivo como señala quien imparte la clase es lograr esa “integración social, que te permite abrazarte con gente que no conoces; es el encuentro de ser humano con ser humano, dejando atrás las clases sociales”. Además el tango es un baile social y como tal brinda grandes beneficios, que van desde reforzar las habilidades sociales, la empatía, la conexión con otra persona, la coordinación, secuenciación, las habilidades cognitivas y la improvisación como algo lúdico.

Finalmente el curso cuenta con instancias aparte llamadas “Milongas Callejeras” que son fiestas de tango en donde toda la gente que quiera puede ir a bailar en distintas plazas de la capital chilena.

 

¿Dónde encuentro las clases?

Lugar: Corporación Cultural de Ñuñoa.

Horario: Lunes 19:30 a 21:00 horas.

Valor mensual: $25.000.

Inscripciones: yalvarez@ccn.cl / 56-2 2047424

Profesora: Marcela Benegas

Sitio web: ccn.cl/talleres/taller-de-tango-marcela-benegas/

http://www.milongacallejera.cl