Noticias

CCÑ Tweets

Ñuñoa ayuda a Valparaíso

aviso_valpo

Ñuñoa ayuda a Valparaíso: Municipio habilita más sedes para recibir ayuda y se organiza para entregar apoyo concreto a región afectada

Luego de la jornada vivida el pasado fin de semana, en la que los ñuñoínos de forma espontánea acudieron a entregar ayuda y voluntarismo al sector de Plaza Ñuñoa, la alcaldía decretó tres nuevos lugares para recibir cooperación de lo más necesario para enviar a la región de Valparaíso. El Edificio de Servicios Públicos de calle Irarrázaval 2434; Sede Poniente Pedro de Oña, Irarrázaval con Bustamante; Departamento de la Juventud, Marathon 1670 y el Edificio Consistorial, Irarrázaval 3550 han sido habilitados para recibir pañales para adultos y niños, útiles de aseo como jabón, pasta de dientes, shampoo, cepillo dental, cremas, bálsamo, etc. Además papel higiénico, de agua mineral sin gas, alimentos no perecibles como azúcar, arroz, te, café, entre otras cosas. Ropa de cama nueva o en excelente estado como frazadas, sábanas y colchas, son muy necesarios, así como también alimentos para mascotas.

El alcalde Sabat ha manifestado una importante preocupación ante lo sucedido tras la gran catástrofe vivida en la región costera. “Esto es una campaña de ayuda totalmente integral. Para esto estamos organizándonos como municipio para proporcionar una ayuda efectiva y concreta, que sirva de verdad. Hemos estado en contacto de forma permanente con el alcalde Jorge Castro, ofreciéndole ayuda real, en terreno y útil”, enfatizó la autoridad comunal en una de las reuniones de emergencia que se han realizado desde el fin de semana. El jefe comunal a su vez señaló que si “algún vecino tiene algo grande para entregar como una cama, Seguridad Ciudadana iría a buscarla directamente al domicilio de donde se nos avise”. El municipio de la quinta región, ha manifestado que el envío de ropa en estos momentos se hace innecesario, pues es lo que más ha llegado. sábado 13 de abril, “Catástrofe en Valparaíso: De forma espontánea ñuñoínos acuden con ayuda para la ciudad puerto”

Noticia en desarrollo.
Equipo de Comunicaciones
VM/JT 14/4/2014

Leave a Reply