CCÑ Tweets

Contingencia, comedia y muchas risas fueron los ingredientes de “La Prole”

Este miércoles, a las 20 horas más de 500 personas asistieron a la exhibición de la obra teatral “La Prole”, protagonizada por los actores Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, Daniela Muñoz.

Por más de una hora las asistentes disfrutaron de temas de la vida diaria como la relación de pareja, donde cada uno debe adaptarse a las costumbres del otro, la llegada de los hijos,  la postulación a los colegios y su elección, el período de la adolescencia, la vida en pareja, el cómo ponerse de acuerdo en cada una de las cosas cotidianas que pasan en todos los hogares.

Un recorrido por el inicio de la conformación de la familia, la llegada de los hijos, la aprensión de las madres por el cuidado de ellos que se puede en ejemplificar en una frase del diálogo de los actores, “ellas se convierten en las mejores prevencionistas  de riesgo”. Y las infaltables recomendaciones de cómo cuidar a ese recién nacido, ya sea por las sugerencias de la madre,  la suegra,  las amigas hasta de lo que se publica en Internet y libros especializados. Y cuando comienzan a crecer y hay que trasladarlos, se viene la pesadilla de la tan famosa silla para el auto, que hoy hay que tener manuales para instalarlas y parecen verdaderas cabinas,  entre otras tantas anécdotas que todos quienes han sido padres, han conformado una familia se pueden ver identificados con cada una de las parodias que finalmente son un reflejo de nuestra realidad, claro que cada uno con sus diversas particularidades.

Y finalmente, llegamos a la tan temida adolescencia de los hijos, sus conflictos, su propia opinión, la crítica ante los padres, su visión del mundo y la experiencia de llegar al punto que este hijo adolescente, que ya tiene más de 18 años, decide hacer su camino y construir su vida lejos del país y de la familia.

Podríamos seguir contándoles cada una de las parodias, de las frases que sacan carcajadas, de lo bien que los asistentes lo pasaron, porque esta obra es un espejo de la vida misma.

Ve nuestra galería de imágenes