CCÑ Tweets

Taller de Arpillera y Bordado Creativo

Contenido del Taller:

Taller práctico dirigido a jóvenes y adultos.

Consiste en un curso básico de artesanía textil contemporánea, de creación y aprendizaje acerca del bordado a mano y patchwork o collage sobre arpillera.

Los contenidos se abordarán a partir de la experimentación con materiales y mediante la observación de ejemplos en vivo, como también se observarán libros e imágenes. El alumno aprenderá puntos básicos de bordado artístico y la potencialidad de la arpillera para la creación de obras artísticas y decorativas, como también acerca de la historia de la arpillera como documento social, poniendo especial énfasis en la obra de la artista chilena Violeta Parra y otras artesanas chilenas.

No se requieren conocimientos previos.

Para información sobre horarios y matrícula, haz click aquí.

 

IMG_8235

Profesora: Amaranta Espinoza

Licenciada en artes visuales de la Universidad Católica.

– Se ha desempeñado como ayudante en los cursos Dibujo I y II de la Escuela de Artes UC. Además, ha realizado talleres extra-programáticos de artes visuales en colegios, para niños y profesores.

– Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en espacios como Centro cultural de la Moneda, Museo de Arte Contemporáneo, Sala de Carga y Biblioteca de Santiago, entre otros.

– En la actualidad se desempeña como guía en el Museo Artequín, realizando visitas guiadas a grupos escolares y talleres artísticos familiares. Realiza además, una pasantía en restauración de fibra vegetal en MAPA (Museo de Arte Popular Americano).

 

Leave a Reply