CCÑ Tweets

Taller de Ilustración Infantil

Contenido del Taller:

Taller práctico dirigido a niños desde los 5 a los 12 años.

Consiste en el desarrollo de actividades creativas enfocadas en el dibujo, la ilustración, y el collage. Se abordarán los aspectos más importantes del lenguaje gráfico a partir de ejercicios de experimentación técnica y temática, para culminar en creaciones propias. Los niños adquirirán conocimientos de color, forma y composición (entre otros) desde los desplazamientos del lenguaje gráfico a la narrativa literaria.

Se desarrollarán actividades prácticas, diarias o a largo plazo, que culminarán en una serie de obras visuales. Se fomentará el desarrollo de ilustraciones través de intereses y motivaciones personales, lo cual se enfocará generalmente hacia la representación, expresión, técnica o concepto a desarrollar.

Algunos de los contenidos que se abordarán en el taller serán, el collage, ejercicios diversos de dibujo como; copia de la realidad, lugares y personajes imaginados, de recuerdo, abstracción, cómic o historieta, ilustración a partir de cuento, dibujo a partir de emoción, intervención de imágenes y fotografías, entre otros.

Para información sobre horarios y matrícula, haz click aquí.

 

IMG_8235

Profesora: Amaranta Espinoza

Licenciada en artes visuales de la Universidad Católica.

– Se ha desempeñado como ayudante en los cursos Dibujo I y II de la Escuela de Artes UC. Además, ha realizado talleres extra-programáticos de artes visuales en colegios, para niños y profesores.

– Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en espacios como Centro cultural de la Moneda, Museo de Arte Contemporáneo, Sala de Carga y Biblioteca de Santiago, entre otros.

– En la actualidad se desempeña como guía en el Museo Artequín, realizando visitas guiadas a grupos escolares y talleres artísticos familiares. Y realiza una pasantía en restauración de fibra vegetal en MAPA (Museo de Arte Popular Americano).

 

Leave a Reply