CCÑ Tweets

Taller de Jabonería Orgánica Artesanal

Descripción:

Este taller surge del deseo de compartir la pasión por la creación y elaboración de jabones naturales fabricados de forma artesanal, los cuales son respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente.

La elaboración del jabón se convierte en un proceso mágico, ya que a través de un proceso simple pero cuidadoso hacemos realidad algo que hemos imaginado, diseñado, formulado y elaborado con mucha dedicación y creatividad. Como resultado, obtenemos una obra personal, única, que nos proporciona beneficios y cuidados específicos.

Por tanto, este taller no sólo promueve el cuidado con productos naturales, sino que invita a disfrutar realizando una manualidad, cuyo producto final proporciona las necesidades específicas de nutrición, emulsión, exfoliación y regulación de la piel.

Objetivos:

– Aprender a elaborar tus propios jabones artesanales a partir de glicerinas y bases naturales; elementos orgánicos naturales e ingredientes puros, saludables para la piel y el medio ambiente.

– Los participantes serán capaces de diseñar sus recetas y crear sus propios jabones con ingredientes, colores y aromas a elección.

– El taller va acompañado del estudio de los beneficios y propiedades de plantas, hierbas, flores, aceites esenciales y extractos naturales, con los cuales se elaboran los jabones.

– Cada clase está constituida por sesiones teórico/prácticas, cuya duración es de dos horas; con materiales incluidos y al finalizar el taller cada participante tendrá los conocimientos suficientes para elaborar jabones artesanales con una fórmula o receta desarrollada por él mismo bajo la técnica de derretido y vertido de glicerinas y se llevará consigo el o los jabones que haya elaborado durante el taller.

Incluye:

– Todos los materiales empleados (aceites, aceites esenciales, colorantes, aditivos, moldes, utensilios, etc.).

– Un  manual con toda la teoría necesaria acerca de fabricar jabones y muchas recetas. El propósito de este manual es que no tengas que tomar apuntes durante el curso y puedas concentrarte en todas las explicaciones, además de que te sirva de referente para posteriores dudas y consultas.

Para información sobre horarios y matrícula, haz click aquí.

 

1

Profesora: Carolina Aicardi Imbarack

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS. Colaboradora de reportajes en profundidad y entrevistas en importantes revistas.

– Maestra Jabonera, dedicada la elaboración de Jabones Orgánicos Artesanales desde hace 10 años.

– Se ha enfocado a impartir clases particulares y talleres colectivos de jabones y cosmética natural bajo el nombre “Semilla Seca’’, promoviendo con ello el autocuidado a través de exquisitos productos naturales y el despertar de nuestra creatividad e intuición respecto de las necesidades que cada alumno posee.

Contacto: carolinaaicardi@gmail.com / 8734-1515

En la web: http://carolinaaicardi.blogspot.com/

 

Leave a Reply