CCÑ Tweets

Taller de Literatura

Profesor: José Luis Rosasco Zagal

Escribió  su  primera  —Dónde estás, Constanza—,  al regresar a Chile después de  una  larga  estadía  en  Nueva  York. Esta  novela  lo  lanzó  a  la  fama,  es reeditada  decenas de veces y  ha sido adaptada también para televisión. Además de escribir sobre aventuras y amores de adolescentes, Rosasco tiene libros de viajes.

Sus temas más recurrentes son las historias juveniles marcadas por el amor y la amistad, donde los protagonistas son adolescentes. Para el escritor es una edad apasionante que se puede enfocar en distintos momentos y situaciones. La idea es que la lectura se entienda y el lector logre identificarse con el relato. Algunos críticos literarios coinciden en destacar su capacidad de trabajo, su disciplina y sus conocimientos.

Pertenece a la Generación del Sesenta, Rosasco ha definido su obra como insertada “en el mundo juvenil de manera realista, con estilo lineal sin proezas estilísticas y estructurales.

Tarzán de los monos” fue, según el propio escritor, el libro que en gran medida influyó en su decisión de dedicarse a la literatura.

Rosasco,  conduce talleres en universidades y desde septiembre impartirá talleres de literatura en la Corporación Cultural de Ñuñoa, donde es colaborador  activo  de  las  actividades  culturales de  la  comuna.

Para información sobre horarios y matrícula, haz click aquí.

 

Leave a Reply