CCÑ Tweets

Orfebrería con Catalina Fabres

Profesor: Catalina  Fabres
Horario:
Miércoles de  11:00 a 13:00  horas
Sábado de 10:00 a 12:00 horas
Valor mensual: $ 30.000 (1 vez a la semana)

Objetivos: Soldar, Recocido de metal, Calado, Lijar, Limar, Pulir, Engaste, Bombeado, Reconstituido o mosaico, Tejido Peruano.

Metodología: El curso de orfebrería y joyería está diseñado para que los alumnos aprendan y liberen su creatividad a través de la creación de piezas artísticas realizadas con metales. Aprenderán que toda idea la pueden plasmar en metal utilizando técnicas que les permitirán dar forma, volumen, estructura y sobre todo calidad a lo que quieran crear haciendo piezas únicas con diseño propio.

Profesor: Catalina Fabres
Estudió dos años Licenciatura en Bellas Artes en la U. ARCIS. Estudia en taller de joyería en Escuela Artes aplicadas en Chile. Viaja a México en 2009 participando en el 3° Encuentro hispanoamericano de Plateros en Zacatecas, ciudad en la que residió estudiando orfebrería y joyeria en la Escuela de la plata Pedro Leites Vilner durante dos años; participa en el concurso estatal Cantera y plata en la categoría Joyería y Escultura.

Vuelve a Chile en 2012, participando en el 5° encuentro de plateros y 1° de artesanos del cobre realizado en la ciudad de Rancagua; realiza curso de Tejido en plata en la Escuela Pamela de la Fuente.  En 2014 gana la postulación Capital Abeja de SERCOTEC con su proyecto “Joyería Fabres, arte que encanta”, instalando su taller en la comuna de Talagante.

Actualmente trabaja como orfebre en su taller, realiza clases particulares y clases de joyería en la Corporaciones culturales de La Reina, Providencia, Ñuñoa, Isla de Maipo, El Monte y Talagante.

Contacto: cata.fabres@gmail.com

Facebook: Catalina Fabres joyas

Web: www.catalinafabres.com