CCÑ Tweets

Taller de Piano

Horario: Lunes, Martes, Miércoles de 15:00 a 21:00 horas.
Valor mensual: $38.000 (1 vez a la semana).
Inscripciones: yalvarez@ccn.cl56-2 2047424

Contenido del taller

Objetivos

– Formar pianistas capaces de interpretar repertorio diverso aplicando conocimientos mínimos de técnica y lenguaje musical.

– Acercar a personas de todas las edades a la música permitiéndoles así potenciar habilidades expresivas, emocionales, sociales y cognitivas necesarias para la vida diaria y que van de la mano con la interpretación musical.

Metodología

– Las clases se realizan una vez por semana y su duración es de 1 (una) hora pedagógica (45 minutos). Son clases presenciales e individuales (profesor – alumno).

– Cada clase se divide en 3 items, estos son: técnica y postura, lectura e improvisación y finalmente repertorio e interpretación. Cada uno de estos ítems se trabaja con diversos métodos que el profesor va combinando de acuerdo a las necesidades del alumno y según ello se le va asignando lecciones que debe practicar durante la semana hasta la siguiente clase en donde se corrige y se da una nueva lección. Por lo anterior es importante que el alumno cuente con un piano o un teclado donde pueda practicar fuera de la clase.

– Las clases están dirigidas a personas de todas las edades que presenten interés en desarrollar la interpretación pianística y pueden comenzar sin importar el nivel pianístico que tengan.

Para información sobre otros talleres, horarios y matrícula, haz click aquí.

 

taller_piano_jose_chavez

Profesor: José Luis Chávez

Compositor, pianista y profesor.

Realizó sus primeros estudios de piano en la Escuela Armando Duffey de la ciudad de Temuco.

Antes de terminar su enseñanza media viaja a Francia a tomar clases de piano y composición con el maestro ruso Zarkis Nazar.

A su regreso a Chile inicia la carrera de composición en la Escuela Moderna de Música y finaliza el año 2006, junto con la carrera de Pedagogía en Artes Musicales en la Universidad Mayor.

En su joven carrera ha participado como intérprete, compositor y/o arreglador en diversos festivales de música a lo largo del país, en estas mismas instancias ha dirigido la Orquesta Folclórica Nacional del maestro Germán Concha, La Orquesta del maestro Patricio Salazar y ha realizado arreglos para la Orquesta del maestro Horacio Saavedra.

Ha realizado clases de Piano, Teoría y Armonía en la escuela de música Ángel Piana de Temuco, talleres de expresión coral en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, talleres de folclor en la Radio Folclórica de Chile.

Actualmente participa en grupos musicales como Arrabaleros, Akiles Baeza, Voces de Aysén, Calafate, entre otros, y realiza clases de piano y teoría en el Conservatorio Nacional de Acordeón.

Se integra a trabajar en la Corporación Cultural de Ñuñoa el año 2013.

Leave a Reply