Noticias

CCÑ Tweets

Taller de Ilustración con Martín Oyarce

Profesor: Martín  Oyarce
Horario: jueves de  18:00 a 20:00 horas
Valor mensual: $ 25.000 (1 vez a la semana)

Objetivos: La ilustración es una actividad que nos focaliza, ayudándonos a la concentración y al relajo; practicarla nos produce estímulos placenteros lo que sirve también como terapia, desarrollando la creatividad y motricidad fina. Este taller está dirigido a personas desde 13 años en adelante sin límites.

Metodología: La ilustración es la representación gráfica de lo escrito, sea esto un cuento, frase, párrafo o texto cualquiera. Entonces bajo este concepto quien participe de este taller, al final del ciclo será capaz de interpretar lo escrito gráficamente con su propio y particular estilo, sello personal dado por cada artista a su obra. Para ello te mostraré diversas técnicas del dibujo, entrenarás el ojo para la observación con varios ejercicios utilizando también la imaginación, crearás situaciones y personajes pero sobretodo, uno de los objetivos es poder pesquisar desde ese “disco duro” en tu cerebro, imágenes que involucran experiencias y sensaciones emotivas; así con estas herramientas aprendidas aquí, podrás llevar a buen término unas hermosas, geniales y únicas ilustraciones.

Profesor: Martin Oyarce

De profesión diseñador gráfico, la cual ejercí durante tres años y decidí dejarla, para dedicarme por completo y de forma independiente desde el año 1983 a la ilustración.
Durante estos años he colaborado para la mayoría de las editoriales chilenas en sus textos de educación básica y media, cuentos de autor, comic y diversas piezas gráficas para agencias de publicidad.
Desde el año 2003 además estoy ilustrando textos con *dioramas y en forma paralela, enseño ilustración para jóvenes en el Liceo Industrial Eliodoro García Reyes de Santiago.

Diorama: tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios, con el propósito de representar una escena.

Contacto: pensante.martin@gmail.com

Leave a Reply