Noticias

CCÑ Tweets

Taller de teatro para adultos mayores

Dirigido a: Adultos Mayores  hombres y mujeres de 60 años en adelante, sin límite de edad. / 10 vacantes como máximo.
No es necesario tener experiencia previa.
Horario: Jueves de 10.30 a 12.30 hrs, taller anual.
Valor: $25.000 mensual.
Inicio de clases: 7 de mayo 2015.
Inscripciones: yalvarez@ccn.cl56-2 2047424

Contenido:

A través de este taller de teatro se pretende proporcionar al adulto mayor un espacio de expresión de sus intereses, problemáticas e interioridad , por medio del acercamiento a la práctica teatral donde reconocerán sus recursos y capacidades comunicativas, lúdicas y creativas, para así desenvolverse mejor en su contexto como un ser integral, adquiriendo herramientas para el crecimiento personal.

Este taller está orientado a promover acciones para la participación y acompañamiento en el proceso de envejecimiento activo y saludable, ofreciendo un espacio recreativo que promueva el mejorar su calidad de vida. Además pretende fomentar la integración de los adultos mayores promoviendo su autocuidado, autoestima y autogestión. Por medio del teatro se mejora el autoconocimiento, desaparecen miedos y vergüenzas, los participantes aprenden a hacer valer sus decisiones, y a trabajar con su voluntad además de ayudar a expresar las emociones y a liberar la ansiedad. De esta manera se busca favorecer la autoestima de los adultos mayores.

Metodología:

Se trabajará en una primera instancia con la vinculación del propio cuerpo y la voz y con el cuerpo y voz del otro. Se trabajará con improvisaciones y con ejercicios teatrales que les permita desarrollar sus herramientas comunicativas y expresivas.

El taller tiene como objetivo final del proceso creativo, el montaje de una obra teatral, donde cada alumno realizará una parte importante de la misma, dependiendo de sus intereses, capacidades, avances expresivos y comunicativos. La obra será elegida según los intereses del grupo, respetando sus ideas y propuestas creativas. Se pretende exponer esta obra al público de la comuna de Ñuñoa.

La clase se dividirán en cuatro instancias principales: expresión corporal, expresión vocal, actuación y puesta en escena.
A través de dinámicas y ejercicios prácticos el adulto mayor podrá descubrir, abrir y entrenar sus herramientas físicas y vocales para enfrentarse a la actuación.

Se busca desarrollar la imaginación como motor para producir teatralidad; descubrir y profundizar los rasgos particulares de cada alumno y aproximarse a la composición de un rol/personaje jugado dentro de una estructura dramática.

Para información sobre otros talleres, horarios y matrícula, haz click aquí.

 

Profesora: Rosa María Landabur, 30 años.
Actriz profesional y Co- Directora de la compañía “Teatro La Santa”.

Realizó sus estudios de actuación en la Universidad Mayor y egresó el 2008. Posteriormente estudia Dirección Teatral en el “Centro de Investigación Teatro la Memoria”. 2009. Continuamente ha ido especializándose en diversos seminarios y talleres con importantes maestros del quehacer teatral. Danza, expresión vocal,  dirección teatral, poética visual.

Directora de las obras: “M.A. Héroe de Peñablanca” (2011-2013) / “ALCÉRRECA- Tragedia en el Altiplano-“ (2014-2015).

Además se dedica a la pedagogía teatral en colegio con alumnos desde pre-básica hasta enseñanza media y al trabajo formativo de profesionales en el área de la Expresión Corporal y Vocal. Presta servicios a empresas e instituciones mediante talleres de manejo del estrés, resolución de conflictos y desarrollo de herramientas comunicativas. Ha participado en variados proyectos sociales desempeñándose como monitora y tallerista de niños y jóvenes en riesgo social. Ha trabajado con adultos y adultos mayores en proyectos teatrales y sociales en diversas instituciones públicas y privadas. Desde 2006 se ha desarrollado como docente teatral.

Ganadora Fondart Regional. Fondo Artes Escénicas. Creación y producción teatral. Obra “ALCÉRRECA- Tragedia en el Altiplano”.

Contacto:
+56 9 88884774
rositalandabur@gmail.com

Leave a Reply