CCÑ Tweets

Taller de teatro y puesta en escena para adultos

Dirigido a: Adultos  hombres y mujeres de 18 a 59 años. / 10 vacantes como máximo.
No es necesario tener experiencia previa.
Horario: Miércoles de 19.30 a 21.30 hrs, taller anual.
Valor: $25.000 mensual.
Inicio de clases: 6 de mayo 2015.
Inscripciones: yalvarez@ccn.cl56-2 2047424

Contenido:

Taller práctico de iniciación actoral y puesta en escena para adultos interesados en desarrollar sus capacidades comunicativas, expresivas en un espacio artístico y lúdico.

Se pretende facilitar a los alumnos un acercamiento a la técnica de la práctica teatral en un espacio de libertad creativa y exploración de los recursos propios entregándoles instrumentos técnicos, teóricos y éticos para que generen confianza en sí mismos, diálogo con sus pares, potencien su creatividad y favorecer su autoestima.

Se trabajará sobre el desarrollo expresivo, vocal, corporal y actoral del alumno, tomando como premisa de este entrenamiento la búsqueda de la comunicación en escena.

El taller tiene como objetivo final del proceso creativo, el montaje de una obra teatral, donde cada alumno realizará una parte importante de la misma, dependiendo de sus intereses, capacidades, avances expresivos y comunicativos.

La obra será elegida según los intereses del grupo, respetando sus ideas y propuestas creativas. Se pretende exponer esta obra al público de la comuna.

El Taller se dividirá en cuatro instancias principales: expresión corporal, expresión vocal, actuación y puesta en escena.

– Línea de expresión corporal: Conciencia corporal, espacial y temporal. Observación. Atención, tensión y relajación. Respiración orgánica. Identificación de los impulsos.

– Línea de expresión vocal: Expresión vocal como sonido integrado al cuerpo. Uso de resonadores, proyección del sonido, articulación y dicción.

– Línea de Actuación: Acción y reacción. Ritmo. Manejo de la Energía. Escucha del otro y de sí mismo. Expresión emotiva. Desarrollo lúdico. Desarrollo de imaginería. Improvisación.

– Línea Puesta en escena: La ficción teatral como herramienta de comunicación. Acción, objetivo, obstáculo, y conflicto del texto dramático. Desarrollo de la teatralidad. Creación de personajes. Puesta en escena de un texto dramático. Diálogo en el escenario con el público y los compañeros de escena. Espacio y tiempo teatral.

Para información sobre otros talleres, horarios y matrícula, haz click aquí.

 

Profesora: Rosa María Landabur, 30 años.
Actriz profesional y Co- Directora de la compañía “Teatro La Santa”.

Realizó sus estudios de actuación en la Universidad Mayor y egresó el 2008. Posteriormente estudia Dirección Teatral en el “Centro de Investigación Teatro la Memoria”. 2009. Continuamente ha ido especializándose en diversos seminarios y talleres con importantes maestros del quehacer teatral. Danza, expresión vocal,  dirección teatral, poética visual.

Directora de las obras: “M.A. Héroe de Peñablanca” (2011-2013) / “ALCÉRRECA- Tragedia en el Altiplano-“ (2014-2015).

Además se dedica a la pedagogía teatral en colegio con alumnos desde pre-básica hasta enseñanza media y al trabajo formativo de profesionales en el área de la Expresión Corporal y Vocal. Presta servicios a empresas e instituciones mediante talleres de manejo del estrés, resolución de conflictos y desarrollo de herramientas comunicativas. Ha participado en variados proyectos sociales desempeñándose como monitora y tallerista de niños y jóvenes en riesgo social. Ha trabajado con adultos y adultos mayores en proyectos teatrales y sociales en diversas instituciones públicas y privadas. Desde 2006 se ha desarrollado como docente teatral.

Ganadora Fondart Regional. Fondo Artes Escénicas. Creación y producción teatral. Obra “ALCÉRRECA- Tragedia en el Altiplano”.

Contacto:
+56 9 88884774
rositalandabur@gmail.com

Leave a Reply