Noticias

CCÑ Tweets

Taller Pintar Creando

Objetivos del Taller:

Desarrollar la sensibilidad estética, la apreciación artística y la capacidad creativa en niños y niñas, que les permita expresar la realidad y fantasía de su entorno interno y externo, desde sus sentimientos, ideas y experiencias cotidianas, mediante la aplicación de diferentes lenguajes artísticos.

Descripción del Taller:

Duración: 6 sesiones

Horarios: 11:00 a 12:30 horas

Días: Sábados 27 de Julio, y 3, 10, 17, 24, 31 de Agosto

Profesora: Daniela Paz Acevedo

profe_pintarcreandoDiseñadora Gráfica Editorial, Licenciada en Comunicación Visual de la Universidad del Pacífico. Trabajó en Revista Paula Uruguay (Paula Ediciones S.A), y en Aula Editores S.A, como diseñadora de las revistas educativas Aula Creativa, Aula Infantil y Aula Herramientas. Ha hecho varios talleres de ilustración con ilustradores connotados como Alberto Montt, Francisco Javier Olea, Vero y Lucía Rodríguez, Patricio Otniel y Vicente Martí. Ha colaborado en varios blog y revistas de ilustración y trabaja como diseñadora editorial independiente e ilustradora infantil.

Lugar: Corporación Cultural de Ñuñoa, Avda. Irarrázaval 4280

Valor:$25.000 (Incluye materiales)

 

En cada clase se hará un exposición de sus trabajos, donde ellos contarán lo que hicieron.

Cada sesión constará de una temática distinta.

Se entregará un diploma como aprobación del Taller.

 

Contenidos del Taller:

CLASE 1: Como ejercicio introductorio cada niño y niña se autoretratará ocupando lápices de colores para que conozcan a sus compañeros, para que luego como ejercicio final, en un 1/2 pliego de papel Bond pegado a la pared, representarán un personaje o se caracterizarán ellos mismos, utilizando la imaginación, mediante un dibujo a témpera con las manos y pinceles.

CLASE 2: Se le entregará a cada niño y niña una carpeta, la que tendrán que decorar a su manera (Técnica mixta), para que guarden los trabajos realizados en el taller.

CLASE 3: Se le pasará a cada niño una hoja con los colores primarios y secundarios y ellos tendrán que dibujar un elemento o animal asociado a ese color con lapis grafito para que luego eligan el elemento o animal que más le gustó y lo pinten con técnica mixta.

CLASE 4: Dibujar objetos o personas a partir de 3 garabatos que se les entregará en una hoja carta para que luego lo expongan con sus compañeros, eligan el que más les gustó de todos, para que lo pinten con lápices de colores, lápices scripto o de cera y creen una ambientación para ese personaje.

CLASE 5: Se le contará un cuento, y mediante este, los niños y niñas harán un collage con revistas, diarios, papeles de colores y papel lustre, de la escena o personaje que más le interesó y porqué.

CLASE 6: Eligirán una de las tres imágenes que se le mostrará a cada uno de un pintor famoso (Van Gogh, Andy Warhol, Salvador Dalí), mediante diversos materiales (lápices de colores, scripto, plumones, lápices de cera, temperas, revistas, papeles de colores), ellos tendrán que reintrerpretar la imagen a su manera, ambientando al personaje en una escena e incluyéndose como parte de la obra.

Como final de las clases, se le hará entrega de su diploma como aprobación del Taller.

 

Leave a Reply