CCÑ Tweets

Taller de Técnicas Mixtas

Horario: Martes de 11:00 a 13:00 horas.
Jueves de 15:30 a 17:30 horas.
Valor mensual: $20.000 (1 vez a la semana).
Inscripciones: yalvarez@ccn.cl56-2 2047424

Descripción:

El Taller de Técnicas Mixtas está destinado a personas de todas las edades. Pone a disposición de los alumnos una gama de técnicas a elección y se puede optar a una o más de las modalidades ofrecidas. Las clases son personalizadas, el avance en el proceso de aprendizaje depende de cada alumno en particular. Las técnicas a disposición son:

Palillo, Crochet, Macramé, Frivolite, Pinturas decorativas, Bordado florentino, Crewel, Horquilla, Patchwork, Tunecino, Telar; Bordado yugoeslavo, mexicano, etc.

Objetivos:

El curso está orientado a desarrollar las capacidades cognitivas y las habilidades artísticas de los alumnos, sin perder de vista otros objetivos importantes como la oportunidad de hacer terapia a través del arte, lo que ayuda a promover y mantener la salud mental y espiritual de los integrantes del curso. También constituye un espacio social único de conversación y relajo que permita a los asistentes interactuar y experimentar el sentido de pertenencia a un grupo.

Contenidos:

– Introducción histórica de las técnicas ofrecidas.
– Explicación de los principales conceptos necesarios para desarrollar la técnica.
– Seleccionar un diseño a elección del participante.
– Entrenamiento en la práctica de la técnica aplicada al diseño previamente escogido.
– Presentación del objeto de arte terminado o en proceso de terminación.

Para información sobre otros talleres, horarios y matrícula, haz click aquí.

 

Marianela Ribó

Profesora: Marianela Ribó Dinator

Artesana con 38 años de experiencia en la elaboración y venta de artículos de arte. Además de 12 años de trayectoria como profesora de técnicas mixtas en la Corporación Cultural de Ñuñoa, Ilustre Municipalidad de la Reina, Ilustre Municipalidad de Las Condes, Congregación Siervas de San José e Iglesia Padre Hurtado de Peñalolén.

– Curso de Conservación de Obras en Madera en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Tercer Puesto en el 6º Concurso Salón Primavera 2012 organizado por la Corporación Cultural de Ñuñoa.

– Autodidacta, sus áreas de interés comprenden la psicología, el humanismo y la dimensión espiritual del ser humano aplicado a la actividad de enseñanza.

Leave a Reply