Sala verde Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

Tan veraz como la realidad.

Detalles

   miércoles, 19 junio, 2019
   17:30
   Entrada Liberada
   Sala verde Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

Continuando con el ciclo de cine que ha organizado la Corporación Cultural de Ñuñoa en colaboración con el Instituto Francés de Chile, el próximo miércoles 19 de junio, a las 19:30 horas, en la sala verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055), se presentara la película “Party Girl» de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis.

Esta es la primera película de Samuel Theis que, más que una película, es una cruza extraña entre el documental y el cine de ficción;  pone una historia real en cámara:  la de el y su madre.

Angelique Litzenburger (la madre en la vida real de Theis) tiene 60 años y su carrera como dama de compañía esta a la deriva. Sin seguridad social se enfrenta a una vejez compleja. Esto hasta que aparece un antiguo cliente que le ofrece matrimonio, poniendo en el horizonte de Angelique una posibilidad que no esperaba.

En la película, Samuel Theis se interpreta a sí mismo,  y en conjunto con la dupla de directores Claire Burger y Marie Amachoukeli llevan a la pantalla un pequeño trozo de la vida de su madre.

Tanto el guion como la puesta en escena están al servicio de una premisa lo más realista posible. Crudos primeros planos y sin secuencias largas; sin actores profesionales. Retratando a la vida misma.

El filme no cae en sentimentalismos acertadamente, y se limita a mostrar los hechos en torno a la decisión de una mujer sexagenaria en un momento determinado de su vida, cuando todo indica que va a dar un giro de 180º a su forma de estar en el mundo. Su decisión final podrá ser acertada o no (el filme no
pretende un debate ético), pero desde luego, es la suya.

“PARTY GIRL”
DRAMA

AÑO: 2014
DURACIÓN: 95 MIN
DIRIGIDA POR: Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger Y Samuel Theis.
REPARTO:
Angélique Litzenburger
Joseph Bour
Mario Theis
Samuel Theis
Séverine Litzenburger
Cynthia Litzenburger


Leave a Reply