XXI Feria del libro en Ñuñoa: Los libros y la cultura como protagonistas.

Detalles

   miércoles, 04 diciembre, 2019
   15:26
   Entrada Liberada
   Plaza Ñuñoa

La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, junto a su Corporación Cultural llevaran a cabo, entre el 06 y 15 de diciembre, la XXI Feria del Libro en el frontis de la municipalidad, en plaza Ñuñoa. En estos tiempos difíciles para la pequeña y mediana empresa los organizadores han querido darle especial cabida a la comunidad de libreros que se han visto afectados en su ejercicio.

Además de esto la feria es un panorama familiar en el cual todos los vecinos y vecinas de la comuna podrán disfrutar de una amplia gama de espectáculos y charlas literarias con los máximos exponentes de la literatura, en una carpa completamente climatizada para escapar de estos calurosos días de fin de año. La feria del libro es una ventana a la cultura y un refuerzo al fomento de la lectura.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano a grandes expositores literarios. El premio nacional en ciencias exactas José Maza conversando sobre su libro “Eclipse”, el historiador y escritor Jorge Baradit estará hablando de “Heroes”,  Joaquín Baraño quien nos mostrara su más reciente obra “Historia freak de Chile”, el periodista Daniel Matamala con su compendio de columnas “La Ciudad de la Furia”, la escritora y actriz chilena Nona Fernández presentara su nuevo libro “Voyagers” y Fran del Solar que hablara de su gran salto a la novela adulta con “Los últimos días de Clayton y Co.”  Serán solo algunos de los autores que se tomaran el escenario en esta feria.

Los niños y adolescentes también tendrán espacio para escuchar a sus escritores favoritos, es el caso de Daniela Thiers quien estará lanzando el 8vo volumen de la saga “Alegría y Sofía”. Para los más curiosos Gabriel León estará lanzando su libro “Por qué los perros mueven la cola”, continuación de su anterior entrega “¿Qué son los mocos?” nacidos de preguntas extrañas que le hacía su pequeña hija.

Todos estos autores y muchos más estarán firmando los libros de sus seguidores.

Dentro de la parrilla de espectáculos, todos los días a las 20 horas, exponentes de distintas artes estarán entreteniendo a toda la familia. Flamenco, Bossa Nova, el tributo a los Beatles “Los Beetles con 2 E”, danza urbana con la academia “Arte en Movimiento” y la cueca chora de “Los Frescos” son algunos de los artistas que desfilaran por el escenario ubicado en Plaza Ñuñoa.

Para los más pequeños habrán entretenidas obras de teatro infantil, cuenta cuentos y talleres de distintas disciplinas, los cuales estarán funcionando durante todos los días a un costado de la feria en un lugar especialmente dispuesto para esta actividad.


Comments

  1. Una actividad similar a la lectura con la que también puedes desarrollar tu mente es jugar al ajedrez o armar rompecabezas.

Leave a Reply