CCÑ Tweets

Sala Verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa

Charla | Aspectos básicos de la animación 3D

Detalles

   viernes, 15 junio, 2018
   19:30
   
   Sala Verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa

La charla es una difusión, en donde se mostrará el trabajo final del diplomado “Técnicas avanzadas de animación de personajes” (Las aventuras de Aijpel y Koy, el caballo marino)

Explicación de algunos aspectos básicos de la animación 3D.
– Rigging: El rigging es como los controles de una marioneta y sus hilos. De ahí viene el término. Teniendo un modelo 3D con sus huesos asociados, para poder manipularlo de manera expedita, se aplican los controladores, que nos
harán deformar nuestro modelo. Y nos permitirán animarlo.
-Skinning: Una vez que a nuestro modelo 3D se le asocia un esqueleto, éste tiene influencia sobre el modelo, esto es automático según la proximidad del hueso. Pero siempre es necesario ajustar el skin (piel), para que algunos huesos no arrastren parte del modelo que no queremos.

-Blend Shape: Cuando modelamos un personaje 3D, lo haremos lo más neutro posible, parado con los brazos extendidos en forma de T, su cara sin sonrisa, sus labios y parpados semi abiertos. Blend Shape nos permite generar distintas
instancias del mismo modelo.

Y cada una de las instancias las podemos modificar. Esto nos permite tener distintas expresiones faciales, dentro del personaje.

-Uv Map
Nos permite darle textura al modelo 3D. Pero necesitamos llevar a un plano bidimensional nuestro modelo 3D para poder darle textura, para eso hay que imaginarse el modelo como si fuera ropa. Haremos los moldes de cada sector para poder pintarlos.


Leave a Reply