Galería Virtual

Galería Virtual

Exposición virtual de Mauricio Kohen

Detalles

   jueves, 03 septiembre, 2020
   19:00
   
   

Nace en Santiago, el 13 de Julio de 1960, sus estudios y trabajos están orientados al área de administración, hasta que el año de 2013 es infectado por la bacteria del meningococo y es internado en el Hospital Militar, donde después de tres meses de estar inconsciente, despierta con sus dos manos amputadas, y también sus dos pies. Sus riñones dejan de funcionar por lo que debe dializarse 3 veces en la semana por el resto de su vida.

Su afición por la pintura, comienza desde niño, pero pinta muy poco, solo como un hobby y es después de su enfermedad, que descubre que puede dedicarse por completo a la pintura. No tiene estudios formales de pintura, pero aprende mirando a otros pintores, viendo tutoriales de como pintar y especialmente de la práctica.

A la fecha, ha realizado tres exposiciones individuales, donde ha mostrado pinturas al óleo con una variedad de temas, en el arte figurativo.

Su interés es experimentar con los distintos materiales, temas y estilos hasta encontrar su propio camino.

Participo en el 15° Concurso Metropolitano de Pintura, realizado por la Municipalidad de las Condes, donde obtuvo el primer lugar, en la categoría adultos.

La muestra de ahora, es un cuento contado en imágenes y apoyado por un texto que narra la historia de un cuervo que llega a vivir en un bosque de abedules, donde realiza distintas cosas que alteran el orden y armonía del lugar.

 


Leave a Reply