“Embrujo Flamenco”, con Pedro Fernández

Detalles

   sábado, 01 febrero, 2020
   21:00
   Entrada Liberada
   Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

Luego del análisis del concepto actual de la danza vivido en el Festival Internacional Madrid en Danza 2019, Pedro Fernández Embrujo se ha inspirado en una nueva creación y nos trae una mirada coreográfica y musical moderna y renovada.

#EmbrujoFlamenco es la versión 2.0 del flamenco y se centrará fundamentalmente en la mujer real, no estereotipada y su “inclusión” en el baile, ya que participarán en escena mujeres de distintas edades y distintas contexturas, dejando a un lado el paradigma de que un cuerpo de baile debe estar compuesto únicamente de mujeres jóvenes, delgadas y del mismo tamaño. La belleza de esta puesta en escena estará dada por la diversidad, presentada de una manera profesional, estética, con fuerza y elegancia, mediante una coreografía moderna.

La música se enriquecerá con el sonido del bajo eléctrico, rompiendo de este modo los típicos cánones del estilo flamenco. El vestuario será sencillo, pues el argumento estará basado en la recreación de los ensayos, clases de baile y preparación de un espectáculo. La puesta en escena estará llena de artistas profesionales y semi-profesionales, mucho movimiento y color.


Comments

  1. lorena dice:

    Es necesario retirar algun tipo de invitacioj para embrujo flamenco?

Leave a Reply