CCÑ Tweets

Batichino de Roberto Fuentes es presentado en sociedad en Ñuñoa

Lanzamiento de libro

La Corporación Cultural de Ñuñoa y la Editorial Santillana Infantil – Juvenil, presentan este sábado 22 de julio el libro “Batichino”, del escritor nacional Roberto Fuentes, ganador del premio El Barco de Vapor en 2007. El lanzamiento se realizará a las 11:30 horas en Espacio Literario Ñuñoa (Jorge Washington Nº 116). Entrada Liberada.

La presentación será realizada por Camila Valenzuela y contará con la participación especial de la BookTuber, Fran Urriola.

Sobre el Libro

La novela se trata de la vida de dos mellizos: Carla, una niña que lo único que desea es que le den su primer beso, y Antonio, tiene Síndrome de Down y goza con los superhéroes. Dentro de los superhéroes que más le gustan está Batman, pero como sabe que sus rasgos son distintos a los del personaje, él se autodenomina Batichino.

Para ella, ser hermana de Antonio es complicado; siempre tiene que salir a defenderlo de comentarios malintencionados, por lo que poder estar sola y lograr su primer beso con alguien que le gusta ha sido tarea difícil. Sin embargo hace un tiempo, Carla se manda correos con Pedro, amigo de años que vive en Pichilemu. Siempre se ven para las vacaciones y las fiestas de final de año, porque su abuela Yeya vive en Pichilemu.

Le gusta y sabe que a él le pasa lo mismo, y ahora tiene una oportunidad: la fiesta de Navidad en casa de Pedro. Por otro lado, Antonio no comprende del todo las ansias de su hermana. Se entretiene con videojuegos aunque también tiene sus propios dilemas: sabe que vivirá menos que el resto, que solo podría besar a alguien como él y que le gustaría bailar con alguien que no sea su hermana. Ya en Pichilemu, para la fiesta los hermanos se disfrazan de Gatúbela y Batman. Rosaura, prima de Pedro, coquetea con Antonio sin saber de su “condición”, porque la máscara tapa su cara. Carla baila toda la noche con Pedro y cuando están a punto de besarse, su hermano llega corriendo a contarle que ha dado su primer beso. Ella, enojada porque nuevamente Antonio es el protagonista de la noche, le pide que la deje sola. Él se devuelve donde Rosaura, sin entender la reacción de su hermana, pero esta vez va sin la máscara, y es ahí cuando su compañera de baile entiende que besó a un chico con Síndrome de Down. Antonio se da cuenta del disgusto de Rosaura y escapa de la fiesta con paradero incierto, por lo que todos los asistentes salen a buscarlo.

Carla, temiendo lo peor, corre a avisarle a sus papás que su hermano está perdido en Pichilemu, y que el único rastro que encontraron de él fue su polera a la orilla del mar. Pero, para alegría de todos, Carla y Pedro encuentran a Antonio en el bosque, pensando sobre lo que le gustaría en el futuro.