Surcos

Detalles

   lunes, 18 noviembre, 2019
   19:00
   Entrada Liberada
   Sala verde Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055)

Fecha de la muestra: 4 al 29 noviembre.

Técnica: Grabado.

Expone: Angélica Estay Cifuentes, Cecilia Cepeda Foster y Romina Aura.

Reseña: Cecilia Foster, estudia Pedagogía en Artes Plásticas en UMCE, 1990 a 1992 Pintura al óleo y acuarela con el pintor Mario Cepeda, 1995 a 2000 Pintura en Técnicas Mixtas con el pintor René Poblete, 1995 a 1996 Dibujo con Ruperto Cádiz, 2012 Restauración Patrimonial en la Escuela Taller Fermín Vivazeta, 2015 a 2016 Técnicas de grabado sobre metal y madera con Angélica Estay, Taller de Grabado Maneranegra.

Romina Aura Krause, en 1994 toma un breve curso de dibujo en el Taller 619. En 1995 realiza estudios de Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se titula en 1999.

En agosto de 1997 forma junto a Carola Kappes la sociedad artística AURAKAPPES, sin fines de lucro, la cual, a través de la presentación de sus cuerpos en equilibrio o tensión en un mismo espacio, presente o sugerido, le dan vida a esta nueva identidad que anula las anteriores.

Desde 2012 participa en el Taller K, dirigido por el Artista nacional Klaudio Vidal.

Entre agosto de 2013 hasta junio de 2018 trabaja y forma parte de la empresa cultural “La Perla del Mercado” emplazada en el galpón Santa Rosa del popular y multicultural Persa Bío Bío, lugar donde expuso sus trabajos junto al de otros artistas.

En 2019 pasa a formar parte de la Asociación de Artistas Plásticos de La Reina. En su obra se puede reconocer claramente la insistencia del autorretrato estableciéndose una prolongación del ego de la artista en la huella que deja, en el acto artístico narciso. En sus últimos trabajos agrega el elemento “lenguaje escrito”, como elemento pictórico generando formas, texturas o a través de su significado directo o sugerido.

Angélica Estay Cifuentes, a temprana edad se interesa por el arte y e n particular por la representación de la figura humana y el retrato, afición que en el tiempo se complementa por una profunda vocación por la enseñanza y el trabajo con jóvenes y niños que conlleva la decisión de ingre s ar a la carrera de Pedagogía en Artes en la Universidad Metropolitana, Ex Pedagógico.

En los años de formación universitaria incursiona con vehemencia en el grabado, donde fue parte de la especialidad de técnicas experimentales y Grabado por más de tres años, de la que además fue ayudante por más de dos años.


Leave a Reply